domingo, diciembre 18, 2005

CARTA ABIERTA A LA GORDI:

Querida Gordi:

Te escribo para decirte por que no votare por ti. Ademas esta de moda escribirte cartitas, como la que te mando el Partido Comunista con buenas inteciones para esta navidad y esperando un regalito del Viejito pascuero. Por cierto que yo no te vengo a poner condiciones, más bien a decirte sinceramente por que no votare por ti.
Es claro que el tatan, Don Piñi, el señor humanoide seudocristiano, no es de mi agrado, pero no por el peligro de que llegue a la moneda votare por ti, y es que digamos las cosas como son querida Gordi, el chantaje emocional a estas alturas no me va ni me viene y menos la culpa!!!. ¿No te parece que culpar, a los que pensamos distinto, de que la derecha gobierne es bastante patudo candidata?. Después de 16 años de gobierno: ¿no te parece que el culpable de que este país a solo unos pocos años de una brutal dictadura, este votando por la derecha es culpa en gran parte de la (des)Concertación?.
Si Gordi, si en eso estamos de acuerdo, son los mismos que decían “mi general” en los 80 para hablar de Pinochet, los mismo que hablaban de “pronunciamiento” en vez de golpe, son los que hoy día están con el Piñirricon. Los mismo que decían “rotos” “upelientos” y ahora dicen “sectores vulnerables” o que veían en toda pobladora descontenta a una “mujer metralleta” y hoy a una posible votante que abrazan para la tele. Eso te lo aclaro al tiro, estamos de acuerdo. Se que es mentira decir que tu y el Piñera son lo mismo, tu respetaste los derechos humanos siempre y el solo voto por el “no” después de hacerse millonario, pero hoy en día tu entraste en su mismo gran circo, en su misma gran visión de país exitoso por sus cifras macroeconómicas y después a autoflagelarse escépticamente por la desigualdad.
La verdad gordi es que veo que el Chile tuyo y él son tan parecidos que me da pena, me deprimo. Los veo nadando, placidamente, a los dos en su mar hegemónico neoliberal, que prefiero ni mirar las noticias.
Ahora entiendo por que tu y los de la desconcertacion le dicen “fiesta democrática” a la elecciones, porque como cualquier fiesta siempre termina y ésta solo dura un día y ya el lunes se nos acabo la celebración y la ciudadanía también y como toda fiesta no todos están invitados o se les invita cuando les conviene, es esta fiesta ustedes toman de los mejores vinos, los de la alianza su buen whisky y nosotros nos conformamos con una buena garrafa de cómputos y sonrisitas de malos perdedores. ¡No me pidas mas encima, con la poca ciudadanía nos están dejando, convertida en un voto cada 4 años, apoye un proyecto en el que no creo!.
No me queda mas entones que entre las cuatro diminutas paredes estilo baño publico donde votamos, escribir algún impulso de rebeldía que aun queda después de tanta farándula política, escribirte alguna frasecita en honor a la memoria de este país, aunque se convierta en un grito de “nulo” en la boca del por esas horas deshidratado vocal de mesa. Así es que eres la reina de la noche en la “fiesta”del 15 de Enero solo te digo que no me invites, porque no estoy contigo, ni estaré, porque ganes tu o la derecha sabes claramente en este país hay poco que celebrar y tanto que cambiar

Feliz navidad y año nuevo.

10 comentarios:

JP dijo...

vale por tu comentario.. una mierr..JAJAJA disculpa por el atraso de la carta a la gordi ya esta publicada, esto hara comprensible el W.C. por cierto que eres una de las amigas de las que espero y valoro mucho alguna opinion

·Felipe Choque· dijo...

La verdad JP es que lo que escribes me parece otro retrato de lo Evidente, uno más de los muchos que afloran cada vez que cae un poquito de agua en la desértica planicie política. Rara vez tengo una opinión negativa respecto a algo bien escrito, sin embargo ya he leído mucho de lo mismo y la reiteración temática me ataca como una lluvia de mojones sin ollejos. No desmerezco la calidad de la prosa, en todo caso, pero quizá podrías haber resumido o incluso sobreseído esta carta de actualidades para dar un siguiente paso y aportar algo chacal, o novedoso, o potente, o qué se yo.
:D

PD: pasa el cd

xD juajua

JP dijo...

De echo Kamilo, la critica "es" farandulera, los dos candidatos son productos mediaticos, no les alcanza para mas,tal vez a mi tampoco, pero toy progresando , la idea era un texto en un formato distinto la panfleto espero haberlo logrado,asi que vale por tu critica pero, no he sabido tu posicion respecto a las proximas elecciones, me doy espacio para sospechar.

Psicóloga Cynthia Vega dijo...

O_O ups! cariños, cynthia

Anónimo dijo...

Wena Jp...no concuerdo ni kon choke no kon kamilo , aunke inevutablemente al leer al camilo me cague de la risa...pero ese sentimiento que impregnas me representa bastante respecto a la farandula de las elecciones... pa variar siempre con tu pluma muy certera y poetica... gracias por ponerle palabras a mis pensamientos y emociones analfabetas !
see yaa!!

marisunshine dijo...

a diferencia de algunos críticos más experimentados y doctos que yo, quiero expresar mi humilde opinión en una sola palabra: LUCIDEZ...
yo tambien te quiero mucho amigo, y también agradezco el maravilloso año juntos...

Psicóloga Cynthia Vega dijo...

FELIZ AÑO NUEVO JP!!! cuidate mucho, salud, dinero y amor para este año mamón! cariños de curazon, por siempre y para siempre, jejejeje que cursi, chau, cynthia

Anónimo dijo...

sospecho que no votare por Nadie
(aunque para llevarle la contra a cierto o p i n o l o g o, estoy pensando votar por la gordi)
o no?
ca

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP 1997 subaru parts Video camera mobile phone http://www.buy-fioricet-online-9.info/Lipostabil-mesotherapy-at-home-treatments.html http://www.shirts-17.info/Men_aposs_jacket_and_coats.html Cooking appliance and gas vs electricity Northern+california+telephone+answering+service meridia and alcohol Compact fax machines audi a-4 3.0 allentown efird coat of army

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »