jueves, agosto 24, 2006

Superman


Y no es difícil verlo soltar su risotada sarcástica, por entre los callejones de La Recova, con su vaso de cerveza en la mano. Murmurándole secretos a quienes no quieren escucharlo. Mirado con desconfianza por las locatarias y los guardias del representativo edificio serénense. Abandonado por la razón y cabalgando en su corcel esquizoide; lanzando puñetazos al aire; luchando incesante con el ejercito de moscas de la carnicería de la esquina. Persona non grata del turismo ilustrado, subalterno de los gringos que encuentran “very tipical” a este intrigante ser, en una Recova, que para el verano trata de esconder como puede el olor a pichi de sus rincones.
Lejos están los tiempos en que pasaba piola como loco simpático, con su cuaderno bajo el brazo y diciendo que estudiaba leyes, exclamando que tenia reunión no se con que gran intelectual, o hablando fuerte frente a los prepotentes que a fuerza de razón intentaban hacerle caer de sus mentiras fanfarronas. Pero el trago hizo estragos en él, lo tomo por sorpresa y no lo soltó. Cansado de su mitómano personaje, encontró una botella amiga que no le pregunta que es verdad y que no, que no se burla de él, ni tampoco lo contradecía. Hoy su boca sabe de risas y de vinos agrios. Ya es otro el trato en el Hogar de Cristo y de un salto paso de la mesa de los locos a la de los alcohólicos anónimos, entrando de lleno al cuadro de honor de personajes legendarios del vagabundeo céntrico, tal como el Moroso y sus sospechosa muerte, tal como la Maria Loca y su garabateo contra los colectiveros que no le sueltan una moneda en su caja de cartón. De noche le hace el quite a los niñitos neonazis que golpean a vagabundos y travestís, y de día le tira en la cara su punzante olor a La Serena, tan veraniega y tan cínica.


Powered by Castpost

17 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces pienso que mi alguien cercano perfectamente se puede convertir en uno de estos personajes urbanos...incluso he llegado a la dramatica hipotetizacion de que yo puedo llegar a eso...todo es tan susceptible...todo es tan cambiante...quien sabe ah!!!...las vuetas de la vida...en estos momentos no me gustaria...pero tal vez en algun momento de mi vida me sienta tan escindida de lo social....tan aparte...tan incomprendida... que probablemente una buena fuente de escape podria sr el alcohol...tal vez fracase...tal vez me victimice....en fin...tantas cosas pueden pasar...no estoy ajena...

un beso y te felicito por tu regreso...lo estaba esperando

Katy

Anónimo dijo...

Al fin abres este espacio para los ciberociosos, para los "sin vida" del msn, para los adictos al fotolog... jajajaj
sabes ? siempre he pensado que La Serena es una de las cuidades que mejor esconde lo "feo", aquí todo es armonioso, la perfecta sincronía entre edificios modernos y lo colonia, kizas los serenenses no se den cuanta , pero así se les cataloga afuera, lo que relatas es como lo que se le olvidó esconder a Serenita.

un beso

Pau*

Anónimo dijo...

es dificil, establecer cual es el limite de la incomprension... si la incomprension esta afuera o adentro...
a lo ke voy es ke es verdad ke la sociedad no comprende muchas cosas a veces.. pero tambien nosotros no nos dejamos comprender... somos ariscos.. orgullosos con las personas... y no dejamos ke el otro nos mire..me estoy llendo en la media volá... aun asi se ke me comprenderas....
te veo te veo.... ! cambio y fuera !

Anónimo dijo...

que agrado poder leerte una vez más. en mi opinión esta es la crónica que más me ha deleitado. siempre he pensado que estos suejetos se pararon un minuto...vieron las imperfecciones de la rutina, del sistema, de la matrix, de no se que mierda.... y prefirieron oler mal, beber sin autopiedad, enrredar por el viento sus cabellos... y decidir que nada que proviniera de quienes estubieran aun tapizandose la piel con desodorante o cuidando su cuerpo sólo para morir lo más "limpios" posible haría eco en sus cerosos oidos.... yo, fui testigo del sexo callejero del moroso y la loca maria... fui testigo de como corrian desnudos por el parque pedro de valdivia....de como esas señoras enlacadas por la peluqueria se tapaban la boca para que no se les notara cómo se les hacia agua el deseo por tener tanta paasión corriendo entre sus piernas... y los verdes oficiales tratando de hacer más ligeros sus mórbidos pasos para que la peñafiel no se sonrrojara... el moroso corria, quizas recordando los palos que le habian condicionado un poco el amor en el calabozo... pero a ella nada la detenia... corria tras él con sus ancianos senos golpenadole el cuerpo. Por eso cuando fuimos al psiquiatrico me emputecio saber que les tenian dopados (además de todos los farmacos oficiales) para que sus sexos se durmieran... el pais le duerme el sexo a los unicos que se atreven a tenerlo sin temores... a los unicos que se pasan por la raja el disciplinamiento de los cuerpos.... terrible!!! asi es que un salud por el difunto moroso y una grito por la rebelde maria... que nadie les seque el entrepiernas y que la vida le regale otras aventuras callejeras o donde quiera... que ni carreño ni nadie le diga dónde darle rienda suelta a su vida!!!

Una Bruja... dijo...

hola JP, la verdad esto me sorprendio ,no por tú capacidad de redaccion ni nada de esas cosas, sino de saber y de alegrarme al mismo tiempo de que no eres un ser indiferente como a ratos siento que es mucha gente...son pedazos de universo que la gente tapa asi como dices en una "La Serena tan cínica" que da miedo..
esto:
"Cansado de su mitómano personaje, encontró una botella amiga que no le pregunta que es verdad y que no, que no se burla de él, ni tampoco lo contradecía"

es lo que más me llego..porque es ahi donde fallamos en la aceptación...un abrazo Juanpi..quede gratamente sorpendida...

Anónimo dijo...

que excelente negra telurica...ajajaja!!!!! creo que te cago el bolg jp ajjaajja!!! me saco el sombrero con los dos .

Anónimo dijo...

me calente con el comentario de la negra... !

JP dijo...

Negra es el mejor comentario que me han dejado de las pocas veces k he subido algo a este blog...creo k tu comentario mas k un complemento a lo k escribi, es claramente superior y se merece un espacio propio...
vale!

y ke paso con el vapor lascivo??

Anónimo dijo...

en realida .. el superman es el simbolo de la incomprension wn...este wn es mas valiente ke toos nosotros .. dejo de ser ese kalrk kent mamon, arropao aweonao y acomplejao pa dejar salir a ese ser hediondo desprejuiciao y libre.. este wn no solo es superman por andar dando tirando los brazos al aire si no ke tb por atreverse a manifestar el descontento social no ma... wn..
declaro oficialmente a la de negris como luisa lein !

Anónimo dijo...

sin palabras.... solo eso puedo decir... me gusta tu forma de escribir, y la de la Blacky tb... dos cronicas de lujo...

Anónimo dijo...

Se siente rico ser leida... sin falta estas fiestas las ocuparé para revivir mi espacio abandonado.

espero que escribas pronto... sobre el jp que no conosco pero quiero montones. animo y fuerza en las nuevas labores.
negra.

Anónimo dijo...

excelente abordaje a la marginalidad
todo un diamelo eltit este jp
saludos desde la clandestinidad

Anónimo dijo...

por cierto
visita mi blog
http://www.dondecrecimos.blogspot.com
luego me ensenias como dejar tan lindo el blog con esas fuentes
saludos
desde los alpes de haute provence

Lo que esta en tu mail dijo...

Escribiendo desde la marginalidad, simplente genial

TOTY dijo...

me gusto tu siempre irreverente visión de las cosas, y he pensado en algo que muchas veces se nos olvida y es que quiza somos nosotros (los que tenemos internet, y un trabajo y una carrera, y una pareja y quiza un hijo/a y muchas responsabilidades) los que olemos mal...olemos a "sistema"...y lo peor es q no nos damos cuenta...

Maleza dijo...

ahi lei eso hace tanto tiempo
pero nunca te pude comentar
mmm
no lo se
me gusto lo de la recoba neo nazis niñitos y la gente en general

Anónimo dijo...

Geile Teens ab 18 live hinter der privaten sexcam.
Willst du ein erotisches treffen erleben? Melde dich jetzt gratis an und du erhälst sofort 50 Coins für die live cams umsonnst!
Beobachte geile [b][url=http://free-teen.org]teen Livecams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so versaut.

[url=http://hamishgriffiths.com/phpBB/memberlist.php?mode=viewprofile&u=57424]Free Teens[/url]
[url=http://lakemichigansurfreport.com/forum/index.php?action=profile;u=100657]Teen Tube[/url]
[url=http://friendofjapan.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=51134]Teen Livecam[/url]

[url=http://www.clancuthbertson.com/GoblinManor/memberlist.php?mode=viewprofile&u=37538]Free Teens[/url]
[url=http://www.voxelgame.com/forums/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1407]Teens ab 18[/url]
[url=http://giru.boy.jp/cgi-bin/sp2/girugairuresbbshjkhk2b2n2hwusjafyufy.cgi]Free Teens[/url]

http://www.bryantomkinson.com/Forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=9422 http://www.snowcatforum.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=17233 http://berwyncares.org/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=81785 teens[/url]